Monsanto Intacta RR2 PRO

Mayor Rendimiento

INTACTA RR2 PRO contiene el evento Roundup Ready 2 Yield (RR2Y). Este evento representa la segunda generación de la Soja tolerante a Roundup, el cual le proporciona un potencial aumento de rendimiento en relación al actual producto comercial, la Soja Roundup Ready de primera generación (RR1).

Este aumento de rendimiento se debe a que el evento RR2Y fue obtenido utilizando los métodos más modernos de transformación de plantas y selección de eventos, pudiendo seleccionar un evento con claras ventajas de productividad.

La tolerancia al herbicida Roundup es totalmente equivalente a la de la actual RR1 bajo la dosis recomendada en el marbete.

La Soja con tecnología INTACTA RR2 PRO es una nueva generación de Soja, un salto tecnológico para el productor.

La magnitud del aumento de rendimiento de INTACTA RR2 PRO en relación a la primera generación de Sojas Roundup Ready (RR1), es variable de acuerdo a los siguientes aspectos:

  • Presión de plagas: INTACTA RR2 PRO aporta protección contra las principales plagas que afectan el cultivo de Soja, siendo su control más efectivo que el de cualquier insecticida. Por esta razón es esperable que el valor de la tecnología se maximice en ambientes con alta presión de plagas.
  • Condiciones ambientales: INTACTA RR2 PRO genera un efecto de protección sobre el cultivo, por lo que es común observar una mayor respuesta diferencial en rendimiento en ambientes menos favorables.
  • Germoplasma: El beneficio de la tecnología INTACTA RR2 PRO es positivo en cualquier germoplasma, aunque no es igual en todas las variedades.
  • +371 Kg/ha: Promedio.
  • En el 95% de las variedades INTACTA RR2 PRO superaron a la tecnología RR1.

La magnitud del beneficio varía de acuerdo al grupo de madurez, hábito de crecimiento y estructura de la planta, además de la interacción con las condiciones ambientales y presión de plaga recién mencionadas.

    • En la campaña 14-15 la tecnología se evaluó en 44 localidades
    • El rendimiento promedio de INTACTA RR2 PRO fue de 3.469 Kg/Ha, 371 kg/ha superior al rendimiento promedio de las variedades RR1. [+12%]
    • INTACTA RR2 PRO superó a las variedades RR1 en 95% de las localidades
    • Diferencial de aplicaciones: INTACTA RR2 PRO registró una aplicación exclusiva para lepidópteros menos que RR1 y 2,2 aplicaciones secundarias menos [-35 Usd/ha]
Youtube Correo